-
Arquitectos: RA+TR arquitectos
- Área: 88 m²
-
Fotografías:José Manuel Rodrigues
-
Proveedores: AutoDesk, Damásio & Leal, Investwood, Sanitana, Viroc
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construir una casa en el árbol con la posibilidad de ver el mar. Una casa de madera. En la visita al sitio se notó que los arboles preexistentes no tenían la dimensión suficiente para construir la casa que se quería: con área de descanso, apoyo de cocina, baño y espacio para dormir.
La casa en el árbol se convierte en una casa junto a las copas de los árboles. La vista al mar fue una condición. Una tormenta nos hizo tomar consciencia de que la estructura tendría que ser sólida para resistir a los vientos fuertes junto a la orilla del mar. La solidez de una estructura mixta: hormigón, acero y madera. Fue ese el principio en qué quedamos. El elemento dominante es la madera.
La madera estructural en pino tratado en autoclave. El revestimiento exterior de las paredes en tableros de contrachapado marino. El piso en madera de pino. El revestimiento interior en tableros de contrachapado de abedul. Las puertas y armarios en fibras de madera. Los marcos de las ventanas en castaño. La cubierta en pino tratado. El aislamiento térmico de las paredes con planchas corcho. Adentro, el olor, el tacto, el conforto. Afuera, los árboles que casi nos tocan, el viento, el mar al fondo.